Porque Salen Estrías En Los Glúteos – Cual es la Causa ?

Porque Salen Estrías En Los Glúteos – Cual es la Causa ?
Califica este Post

Las estrías en los glúteos pueden ser vergonzosas y difíciles de ocultar, especialmente si se usa un traje de baño. Aunque pueden ocurrir en cualquier persona. Estas marcas pueden ser dañinas para la autoestima, es importante entender qué las causa y cómo pueden ser tratadas.

Aunque las estrías parecen antiestéticas porque las personas que las tienen se avergüenzan de exponer al público sus estrías problemáticas, éstas no son un signo de ninguna afección potencialmente mortal.

Su vida sigue siendo la misma incluso después de tener estrías. El inconveniente es que se lo pensará 2 veces antes de usar ropa que revele sus estrías. El problema con las estrías es más bien un tema cosmético.

Porque Salen Estrías En Los Glúteos

porque salen las estrias

porque salen las estrias

Las estrías salen cuando la piel pasa por un proceso de estiramiento repentinamente. Sin embargo la piel es considerablemente elástica en textura, además el colágeno que mantiene los tejidos unidos puede deteriorarse cuando esta se estira mucho. Como resultado, se desarrolla una cicatriz, llamada estría.

Las causas comunes de las estrías incluyen la obesidad, el aumento de peso durante el embarazo, el blog porquesalen.com/estrias el aumento de peso muscular y el aumento de peso creado por el levantamiento de pesas y el uso repetido de ungüentos esteroides tópicos o corticosteroides orales en dosis altas.

Los cambios hormonales contribuyen mucho a la aparición de estrías. El colágeno es la razón por la cual su piel es lisa, rellena y elástica. La sinopsis del colágeno se reduce cuando existen niveles anormales en el cortisol de tu cuerpo.

También debes Leer  12 Remedios Naturales para Controlar la Ansiedad

A medida que esta hormona va siendo producida por el cuerpo, la cual hace frente al estrés. El cortisol inhibe la producción de colágeno en el cuerpo, lo que explica por qué usted tiene bolsas en los ojos cuando constantemente carece de sueño adecuado, o su piel está seca y deshidratada cuando usted está expuesto regularmente a eventos estresantes.

Síntomas De Las Estrías

Las estrías son líneas indentadas, rosadas, moradas o rojizas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las nalgas. También pueden aparecer como vetas brillantes que se desvanecen de color rosado a grisáceo o blanco.

Estas rayas pueden aparecer como 1 sola línea o líneas paralelas consecutivas estiradas a través de la piel. Las estrías pueden localizarse en un área o extenderse a grandes áreas del cuerpo como los glúteos.

¿Cuándo Se Producen Las Estrías En Los Glúteos?

Las rayas en los glúteos suceden cuando hay ocurre un estiramiento brusco de la piel, este puede ser durante el embarazo y el aumento excesivo de peso. Usted también puede ganar estrías en la zona de las nalgas si sucede un aumento en la hormona llamada esteroide cortisol, la cual es detectada en todo el cuerpo. Esto resultaría en un menor nivel de producción de colágeno.

Tratamientos Para Las Estrías

Existen varios medicamentos y procedimientos que pueden ayudar a disminuir la aparición de estrías en los glúteos. La crema de Tretinoin trabaja reconstruyendo el colágeno y ayudando a las estrías a mezclarse con su piel.

Un procedimiento dermatológico llamado terapia con láser de colorante pulsado utiliza luz para remodelar la piel de la estría y estimular el crecimiento de nueva elastina y colágeno. Aunque esta terapia funciona bien en estrías nuevas, también se puede usar en estrías más antiguas.

También debes Leer  Como Hacer los Ejercicios Jelqing para Hombres

La terapia con láser es una opción obvia para reducir y eliminar las estrías, y tiene 4 categorías. Pulsed-Dye láser y Fraccional láser no ablativo son muy recomendables para las estrías frescas, mientras que la popular microdermabrasión está destinada a las antiguas estrías.

El último es el estiramiento cutáneo con láser, que está diseñado para estirar la piel suelta. Esto es más adecuado para las estrías en las nalgas que se desarrollan debido al embarazo.

La punción dérmica es otra opción de tratamiento, que se le da la tarea de rodar en la zona de las nalgas con estrías un pequeño rodillo que contiene agujas súper finas.

Otra nueva modalidad de tratamiento contra las estrías es la endemologia, que utiliza succión y rodillos para introducir un masaje profundo en la zona afectada de la piel. Ambas opciones de tratamiento estimulan la síntesis de colágeno.

Métodos Naturales Para Reducir Las Estrías En Los Glúteos

Las cremas, aceites y lociones contra las estrías tienen la capacidad de reducir la aparición de estrías en el área de los glúteos. Estos productos cosméticos, a diferencia de otras lociones y cremas producidas comercialmente, tienen ingredientes específicamente diseñados para minimizar la visibilidad de las estrías y al mismo tiempo dar a la piel una hidratación extra para mejorar la elasticidad de la piel.

Otro método natural para reducir las estrías en los glúteos es perder peso en el momento adecuado. Si aumentar de peso rápidamente le ha hecho aumentar las estrías, entonces perder peso de una manera apresurada hará que las estrías se dupliquen en cantidad. Pierde las grasas extra a través de una alimentación saludable y el ejercicio adecuado.

¿Cómo Prevenir Las Estrías En Los Glúteos?

Llevar una dieta equilibrada y rica

Tomar una dieta correcta que sea rica en vitamina A, C y E. Se sabe que la vitamina C estimula la producción de colágeno y la reparación de la piel, mientras que se sabe que la vitamina A y E aumentan el poder curativo de la piel y también mantienen la elasticidad de la piel.

También debes Leer  ¿Cómo Evitar Las Estrías Rojas y Blancas que Causa el Embarazo?

Hidratación de la piel

Si se encuentra aumentando de peso constantemente, se recomienda mantener una buena hidratación, especialmente en la zona de los glúteos al menos 2 veces en el día.

Hacer ejercicio regularmente

Los ejercicios ayudan a mantener la flexibilidad y elasticidad de la piel, realizarlos también pueden beneficiarte a bajar de peso. Aunque la subida y bajada de peso hacen que las estrías se manifiesten.

Controlar el aumento de peso

Es importante mantener una dieta balanceada y saludable para que no aumentes bruscamente de peso. Realiza tus rutinas e ejercicios en ayuda de la ingesta de verduras y frutas.

La prevención contra las estrías en el área de los glúteos incluye ganar peso de manera gradual y mantener la piel hidratada en todo momento. Las estrías son un producto de la ruptura de los tejidos conectivos que se encuentran en la segunda capa de la piel.

Una de las causas del daño a los tejidos conectivos es el estiramiento de la piel más allá de los límites normales, como en el caso del embarazo y el aumento extremo de peso. Otra es cuando la hormona esteroide cortisol crece.

Para evitar que se generen estrías en las nalgas, debe asegurarse de aplicarse alguna loción que sea rica en vitaminas y colocársela en la zona diariamente y evite en la medida posible las incertidumbres de su peso. El tratamiento prolongado para tratar las estrías en los glúteos pueden ser el laser, el endermologie y la punción dérmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.