¿Cómo Evitar Las Estrías Rojas y Blancas que Causa el Embarazo?

¿Cómo Evitar Las Estrías Rojas y Blancas que Causa el Embarazo?
Califica este Post

Las estrías suelen aparecer en varias etapas de nuestras vidas y una de ellas es el embarazo, debido al estiramiento que tiene la piel a medida que se va formando el bebé. Hay muchas maneras de evitar estas estrías en esta etapa tan bonita para las mujeres.

Las estrías se forman cuando la piel pierde su elasticidad y se hacen esas grietas en algunas zonas del cuerpo. Estas hacen que la estética del mismo se dañe y se vea diferente, muchas veces estas son irreversibles.

Hay diferentes maneras de prevenirlas desde productos caseros hasta cremas que evitan las estrías. Sin embargo hay una lista de consejos que puedes aplicar para evitar estas terribles estrías en el embarazo.

¿Cómo Evitar Las Estrías En El Embarazo?

como quitar las estrias despues del embarazo

como quitar las estrias despues del embarazo

El embarazo es uno de los momentos más comunes en que las mujeres notan estrías. De hecho, se estima que entre el 50 y el 90% de las mujeres embarazadas desarrollarán estrías antes del parto.

Algunos expertos creen que las hormonas durante el embarazo pueden hacer que usted sea más propensa a las estrías. Las hormonas pueden traer más agua a la piel, relajándola y haciéndola más fácil de desgarrar cuando se estira. Esta idea es objeto de debate.

Sin embargo, un buen número de mujeres embarazadas notarán estrías a partir del sexto o séptimo mes de embarazo. Dicho esto, la mejor manera para que las mujeres embarazadas prevengan las estrías es aumentar el peso del embarazo lenta y constantemente.

También debes Leer  Porque Tengo La Boca Amarga En Las Mañanas

Usted puede trabajar con su especialista para encontrar una dieta y un plan de ejercicio que le ayudará a evitar ganar demasiado mientras que también le da la nutrición que necesita para nutrirse a sí misma y a su bebé.

Si usted desarrolla estrías durante el embarazo, puede estar contenta de saber que eventualmente se desvanecerán. Con el tiempo, el color rojo o rosado madurará hasta convertirse en un color blanco o plateado pálido.

Prevención De Las Estrías Durante El Embarazo

Las estrías durante el embarazo son un resultado natural que tiene la piel en el área del abdomen que se estira para acomodar el crecimiento del vientre. Es posible prevenir y reducir la aparición de estrías si actúa al principio del embarazo.

Aprenda cómo prevenir las estrías con cambios en el estilo de vida, un nuevo régimen de cuidado de la piel y la práctica de mantenimiento después del nacimiento del bebé.

Prevenir las estrías puede ser difícil, pero hay muchos tratamientos que pueden disminuir su apariencia.

Crema retinoide

La crema retinoide es un medicamento tópico que proviene de la vitamina A. La apariencia de su piel puede mejorar después de la aplicación de retinoides, especialmente si sus estrías son relativamente frescas. La crema ayuda a reconstruir el colágeno en la piel y hace que las marcas se parezcan más al resto de la piel.

Hable con su médico acerca de este tratamiento si está embarazada o amamantando. Puede no ser una opción segura debido a los efectos secundarios.

Consuma una dieta nutritiva para la piel

Probablemente ya esté comiendo comidas saludables y balanceadas para asegurarse de que su bebé esté recibiendo suficientes vitaminas y nutrientes. La incorporación de alimentos que son altamente beneficiosos para tu salud de la piel puede mejorar la elasticidad de la piel, lo que ayuda a prevenir la formación de estrías.

También debes Leer  Ejercicios para Ser Mas Alto de Estatura Rápido

Agregue los siguientes alimentos a su dieta diaria:

  • Alimentos que contengan antioxidantes, los cuales colaborar a la nutrición y protección de la piel. Coma muchas fresas, arándanos, espinacas y muchas verduras.
  • Alimentos que contienen vitamina E, que protege las membranas celulares de la piel. Coma nueces, semillas, brócoli de aguacate y col rizada.
  • Alimentos que contienen vitamina A, que repara los tejidos de la piel. Coma zanahorias, batatas, mango, calabaza y pimientos rojos.
  • Alimentos que contienen omega 3, que mantienen las membranas celulares saludables y hacen que su piel brille. Coma pescado, aceite de pescado, nueces, huevos y ostras. Asegúrese de cocinar bien los huevos y las ostras. No coma pescado alto en Mercurio.

Manténgase hidratado

El agua ayuda a desintoxicar su cuerpo y mantiene sus células de la piel gordas, lo que hace que su piel esté más saludable y más propensa a recuperarse del estrés causado por el estiramiento.

Ejercicio durante el embarazo

El ejercicio ayuda a la piel a mantener su elasticidad al mejorar la circulación de su cuerpo. Como beneficio adicional, el ejercicio le ayudará a prevenir que gane demasiado peso, demasiado rápido, y que le quite las estrías de raíz.

Practique el cepillado en seco

Exfoliar la piel con un cepillo seco mejora la circulación y mantiene la piel sana. Se recomienda como una forma de reducir la aparición de estrías que ya se han formado, pero el cepillado en seco también se puede utilizar como una técnica preventiva.

  • Use un cepillo seco hecho de fibras naturales. Las cerdas deben ser rígidas, pero no demasiado duras.
  • Comience desde la parte inferior de las piernas y cepille la piel hacia arriba, hacia el corazón. Concéntrese en las áreas donde las estrías podrían convertirse en un problema, como los glúteos y el abdomen. Cuando termine de cepillarse, tome una ducha para eliminar las células muertas de la piel.
  • No use un cepillo seco en sus senos, ya que la piel es más sensible y podría dañarse con el cepillado.
También debes Leer  Como Hacer los Ejercicios Jelqing para Hombres

No use productos químicos fuertes en la piel

Muchos jabones corporales comerciales contienen sulfatos, que pueden resecar la piel y reducir su elasticidad con el tiempo. Elija un limpiador hecho con aceites naturales que hidratarán su piel, en lugar de hacer que pierda demasiada humedad.

  • El aceite de coco puede actuar como un limpiador saludable para la piel. Frótela sobre la piel, enjuáguela con agua tibia y séquela con una toalla suave.
  • Puede que no sea necesario usar un limpiador en la piel, especialmente si es propenso a secarse. Lave su piel con agua tibia y séquela con palmaditas.

Use protector solar

Si va a nadar o a pasar algún tiempo al sol, asegúrese de usar mucha crema protectora solar en el vientre, los costados, el pecho y otras áreas donde puedan aparecer estrías. Los rayos del sol son fuertes para la piel, por lo que es especialmente importante protegerse durante el embarazo.

Recomendaciones Para Evitar Las Estrías

No renuncie a las frutas y verduras frescas, las nueces, el pescado y los aguacates después de que nazca su bebé. El período después de dar a luz es una ventana importante para asegurarse de que su piel continúe recibiendo las vitaminas que necesita para renovarse y recuperarse del estiramiento.

Ahora que el bebé ha nacido, usted ya no está limitada a hacer ejercicios seguros durante el embarazo. De igual forma debe seguir con la ingesta de agua frecuentemente y colocarse las cremas cotidianamente, no descuidar el cuerpo una vez que haya nacido el bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.