¿ Cómo Eliminar Las Manchas Oscuras De Las Ojeras ?

¿ Cómo Eliminar Las Manchas Oscuras De Las Ojeras ?
5 (100%) 1 vote

¿A quién le gusta despertarse y tener manchas oscuras debajo de los ojos? Creo que a nadie, lo cierto es que las ojeras se manifiestan en la cara por diversos factores. Hay muchas maneras de erradicarlas y hacer lucir un rostro fresco y libre de ojeras.

Los bordes oscuros en los ojos son probablemente familiares para todos nosotros, ya que estas aparecen mayormente después de noches muy cortas o del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas, los cigarrillos o el café.

En tales casos es útil beber un gran vaso de agua, salir a caminar al aire libre o cubrirlo con productos cosméticos. Sin embargo, las ojeras no siempre pueden atribuirse a causas inofensivas o problemas de salud.

¿ Cómo Eliminar Las Manchas Oscuras De Las Ojeras ?

como quitar para siempre las ojeras

como quitar para siempre las ojeras

Las ojeras oscuros debajo de los ojos generalmente son sombras oscuras y bien definidas. Algunas veces también corren alrededor del ojo. Se desarrollan porque los vasos sanguíneos finos brillan a través de la piel muy delgada en este punto.

Después de todo, la piel que se encuentra debajo de los ojos contiene poco tejido graso, que es también la razón del aumento de la aparición de las arrugas muy jóvenes.

La coloración oscura se explica a su vez por el color de la sangre, se forman ojeras cuando una cantidad particularmente grande de sangre baja en oxígeno pasa por las venas. Cuanto menos oxígeno contenga la sangre, más oscura aparecerá. La sangre rica en oxígeno, por otro lado, siempre es ligera.

También debes Leer  12 Remedios Naturales para Controlar la Ansiedad

¿Las Ojeras Oscuras Son Un Problema Genético?

En casos muy raros las ojeras son congénitas. En algunas familias, la piel alrededor de los ojos generalmente tiene una pigmentación más oscura que el resto de la piel facial. Asimismo esto te podría estar pasando a ti, ¿Algunos de tus familiares padece de ojeras la mayoría del tiempo?

Entonces es probable que se trate de una cuestión de ojeras heredadas, aunque usted también debe tener estos términos a nivel medicinal bastante claros. Sin embargo, esta pigmentación también puede adquirirse. Algunos alérgicos o pacientes con neurodermatitis se ven afectados, aunque la causa exacta aún no se ha aclarado científicamente.

Posibles Causas De Las Ojeras

Hay muchas razones que explican el desarrollo de ojeras alrededor de los ojos. Entre los más comunes están:

  • Privación de sueño.
  • Trabajar en la pantalla de la computadora sin suficientes períodos de descanso.
  • Un estilo de vida generalmente poco saludable.
  • Falta de sustancias vitales.

Falta de sueño

En caso de falta de sueño, se crean ojeras alrededor de los ojos porque los músculos alrededor de los mismos están simplemente sobrecargados y por lo tanto cada vez más llenos de sangre. Los anillos oculares debido a la fatiga desaparecen tan pronto como usted duerme lo suficiente.

Demasiado trabajo con la computadora y falta de oxígeno

Si los ojos están sobrecargados, los músculos muy tensos de la región ocular necesitan más oxígeno, el flujo sanguíneo aumenta considerablemente y brilla a través de la piel.

Estilo de vida poco saludable

En general, un estilo de vida generalmente poco saludable con poco sueño, una dieta poco saludable y el consumo de mucho café, alcohol y cigarrillos a menudo causa ojeras alrededor de los ojos. Especialmente a una edad avanzada después de los 35 años o más, las huellas de una noche de fiesta sólo se pueden ocultarse con mucho maquillaje.

También debes Leer  Dieta Para Diabéticos e Hipertensos

Falta de sustancias vitales

Especialmente en mujeres que están menstruando o que acaban de dar a luz, las ojeras a menudo son causadas por una deficiencia severa de hierro. Una deficiencia severa de hierro conduce a un suministro insuficiente de oxígeno a la sangre, lo que a su vez puede provocar cansancio, agotamiento crónico, trastornos de la concentración y cambios de humor crónicos, además de los anillos alrededor de los ojos.

Ciertas enfermedades.

Las causas de las ojeras enumeradas hasta ahora son bastante inofensivas y relativamente fáciles de remediar. Sin embargo, hay muchas otras razones que pueden no ser tan inofensivas. Por esta razón, usted debe buscar atención médica para las ojeras que no puede explicar o que de repente aparecen en un estilo de vida saludable y no quieren desaparecer de nuevo.

Hígado enfermo

Además de la insuficiencia renal existente, las ojeras también indican enfermedades hepáticas. Además de la hepatitis (ictericia), también se incluyen problemas mucho más frecuentes como un hígado dañado por grasa o alcohol.

Dado que el hígado graso no se nota, al menos los afectados saben que tienen hígado graso. Si aparecen anillos alrededor de los ojos, siempre se debe pensar en el hígado y tomar las medidas apropiadas.

¿Cómo Eliminar Las Ojeras Oscuras?

Por encima de todo, si quieres conocer como eliminar las ojeras esto incluye cambiar a una forma saludable de vivir y comer. Coma muchas frutas, verduras y productos integrales, beba agua y tés sin azúcar, duerma bien y haga ejercicio al aire libre todos los días. Evite las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y la cafeína, así como una dieta alta en proteínas y grasas.

También debes Leer  Porque Tengo La Boca Amarga En Las Mañanas

La sal y el azúcar especialmente de los productos terminados también deberían ser mejor eliminados de su menú. Para aliviar el estrés, puede meditar o practicar yoga. Los deportes de resistencia como el footing suave, el ciclismo en el parque o en el bosque también le ayudarán a relajarse.

También recuerde su hígado y las medidas de regeneración del mismo. Además, lleve a cabo curas regulares de desintoxicación. Estos no tienen que durar semanas, sólo 1 o 2 días de purificación para aliviar el cuerpo. La limpieza linfática por lo menos de 3 días también asegura un buen drenaje y ayuda a prevenir las ojeras.

Remedios Casero Contra Las Ojeras

Los siguientes remedios caseros para las ojeras son adecuados para la eliminación rápida de las ojeras que se remontan a una noche corta o similar:

  • Coloque una bolsita de té húmeda (té negro o té de menta) sobre los ojos cerrados.
  • Opcionalmente, rodajas de pepino recién cortadas o papas.
  • Almohadillas de algodón empapadas en un poco de leche fría o una máscara de ojos hecha de clara de huevo y requesón fresco.

Es importante que utilice productos de cultivo ecológico, especialmente bolsitas de té, ya que de lo contrario pueden contener altas concentraciones de sustancias nocivas. Los productos deben permanecer en la piel durante unos 10 minutos antes de quitárselos.

También tiene sentido beber mucha agua o té de hierbas sin azúcar como ayuda inmediata. Es precisamente como resultado del consumo de alcohol que los círculos alrededor de los ojos se forman por la deshidratación, por lo que los depósitos tienen que ser llenados de nuevo por beber mucho alcohol.

La piel seca debajo de los ojos se puede relajar directamente dando golpecitos con un poco de aceite de almendras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.