¿Que Es Bueno Para El Mal Aliento Que Viene Del Estomago?

¿Que Es Bueno Para El Mal Aliento Que Viene Del Estomago?
Califica este Post

El mal aliento es realmente desagradable y es una fuente importante de vergüenza para los que son víctimas, sobre todo si este proviene del estomago. Aunque el primer remedio que viene a la mente es masticar un chicle o un caramelo de menta  para aprender a tratar el mal aliento de una vez por todas.

El mal aliento afecta la vida de quienes lo padecen, de hecho es un problema muy molesto que también puede tener consecuencias en el estado de ánimo, hay que tener en cuenta que el mal aliento también puede ser un síntoma de otros problemas.

En esta oportunidad te explicaremos las causas del mal aliento incluyendo la que proviene del estomago, así como algunos remedios que le ayudarán a eliminar permanentemente este problema que puede resultar muy molesto

¿Que Es Bueno Para El Mal Aliento Que Viene Del Estomago?

como eliminar el mal aliento de la boca para siempre

como eliminar el mal aliento de la boca para siempre

El mal aliento también llamado halitosis es el mal olor que muchas personas emiten al respirar y es una condición que puede afectar a todas las personas independientemente de su sexo y edad pero se ha observado un mayor porcentaje de casos en adultos.

Este mal puede generar una gran molestia para las personas que lo padecen, recuerden que el mal aliento proveniente del estomago es una enfermedad que debe ser controlada por especialistas para controlar el mal olor que la misma produce.

Causas de mal aliento

Las causas que generan el mal aliento son diversas como nos explica el blog comoeliminarelmalaliento.org referente a todo lo relacionado al mal aliento y sus causas variadas; una de estas causas es la estomacal y de esta solo unos cuantos la padecen. Cuando se trata del estomago se refiere a los ácidos que esta tiene para descomponer los alimentos. Sin embargo hay otras causas que causan tu mal aliento.

También debes Leer  12 Remedios Naturales para Controlar la Ansiedad

También es posible que la causa sea la reducción de la hidratación de la mucosa oral. A continuación les presentamos algunas de las posibles causas del mal aliento:

Trastornos digestivos

Además de dar prioridad a una dieta equilibrada y natural, también podemos recurrir a algunos remedios que facilitan la digestión. Aquí hay algunas plantas medicinales, especias y alimentos, muy recomendados para mejorar el funcionamiento del hígado, estómago y vesícula biliar.

  • Diente de león.
  • Cardo Mariano.
  • Cúrcuma.
  • Pimienta negra.
  • Limón.

Fumar

Esto es muy importante porque uno de los olores más desagradables en la boca es el humo, no sólo por el propio olor del tabaco, sino también porque fumar favorece la acumulación de sustancias tóxicas que nos envenenan progresivamente.

Si somos fumadores no podemos esperar deshacernos del mal aliento sin dejar de fumar al mismo tiempo. Existen varias terapias naturales que pueden ayudarnos a dejar de fumar, como la homeopatía, la acupuntura o las flores de Bach.

Trastornos respiratorios

Una de las causas menos conocidas de halitosis son los trastornos respiratorios, tanto en la parte superior como en la inferior. En general, este factor está relacionado con la presencia de moco y brotes de infección en algunas partes del tracto respiratorio.

Para combatir el mal aliento causado por problemas respiratorios, podemos seguir los siguientes consejos:

  • Beba al menos 2 litros de agua al día fuera de las comidas.
  • No exagere con productos lácteos y harinas en nuestra dieta.
  • Airee las habitaciones de la casa con frecuencia, especialmente la habitación donde dormimos.
  • Coloque plantas que ayuden a depurar el aire en la casa.
También debes Leer  Como Hacer los Ejercicios Jelqing para Hombres

Dieta baja en carbohidratos

Al comer alimentos bajos en carbohidratos, el cuerpo quema principalmente grasas, que se convierten en la principal fuente de energía. En este caso la cetona es liberada, lo que causa un aliento fuerte y un sabor acetónico, llamado aliento acetónico. En este caso el tratamiento del mal aliento es simple, sólo tenemos que consumir más fibra, lo que ayuda a la digestión y resuelve el aliento pesado.

Deshidratación

Incluso la sequedad excesiva de la boca puede causar mal aliento pero incluso aquí es un síntoma. En estos casos una producción reducida de saliva es la causa de la proliferación de bacterias en la cavidad bucal que la saliva, en cantidad insuficiente, no puede eliminar.

 La deshidratación también se puede desarrollar por la sequedad de boca, que sólo se puede tratar con el consumo de más líquidos, La causa de la reducción de la producción de saliva puede ser una disfunción de la glándula salival o puede presentarse como un efecto secundario de los medicamentos, pero no es raro que el aire se respire a través de la boca.

Causas generales

El mal aliento también puede ser un síntoma de varios problemas de salud  por lo que si no se presenta ninguno de los problemas anteriores, le recomendamos que consulte a un médico especialista.

El mal aliento puede ser un síntoma de los siguientes problemas de salud, infección peri dental e inflamación de las encías, amigdalitis, inflamación de la garganta, infecciones respiratorias, bronquitis crónica, sinusitis crónica, diabetes, enfermedad de reflujo, disfunción hepática o renal, síndrome de Sjögren, intolerancia a la lactosa.

Tratamientos para el mal aliento producido por el estomago

Aquí queremos compartir algunos alimentos contigo cuyo consumo reduce significativamente el mal aliento.

También debes Leer  Dieta Para Diabéticos e Hipertensos

El yogurt natural: El consumo regular de yogur natural con probióticos es una de las mejores opciones para controlar el mal aliento y los problemas orales. Estos cultivos vivos ayudan a regular el pH de la boca y al mismo tiempo reducen la proliferación de bacterias y el exceso de acidez.

Debido a que mejora la digestión el yogur natural también es ideal para regular los problemas gástricos que afectan la apariencia de esta condición.

Té negro: Los polifenoles contenidos en el té negro le permiten combatir eficazmente los malos olores en la boca. Estos antioxidantes retrasan el crecimiento de bacterias dañinas y a su vez facilitan la limpieza bucal en áreas inaccesibles.

Infusión de perejil: Aunque muchas personas luchan contra el mal aliento masticando un trozo de perejil, comer su infusión también puede ser efectivo para tratar este molesto síntoma.

Té de menta: La menta es otra planta útil para combatir el mal aliento y los síntomas de algunas infecciones de dientes y encías. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que son útiles para promover la limpieza bucal.

Vinagre de manzana y agua: Los ácidos naturales contenidos en el vinagre de manzana son poderosos agentes antibacterianos que ayudan a limpiar la boca para prevenir y tratar el mal aliento. Sus ingredientes activos regulan el pH del estómago y reducen la producción excesiva de ácido.

La infusión de manzanilla: Esta es muy útil para reducir el mal aliento si depende de problemas en el hígado o cambios bacterianos. Sus grandes propiedades que son purificantes eliminan las toxinas y ayudan a desintoxicar el hígado.

Todas estas alternativas naturales son recomendadas para atacar el mal aliento del estomago, puedes usar cualquiera de estos productos para aliviar tu aliento. Asimismo es recomendable que asistas con especialistas para que te sugieran posibles tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.