12 Remedios Naturales para Controlar la Ansiedad

12 Remedios Naturales para Controlar la Ansiedad
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Hola querido lector si eres de las personas que sufre de ansiedad por todo y estas queriendo buscar la manera de tratar definitivamente tu problema de ansiedad , hemos creado este completo artículo donde te daremos 12 Remedios Naturales muy efectivos para controlar la ansiedad .

12 Remedios Naturales para Controlar la Ansiedad

Dieta:
1. Consuma una dieta limpia y bien balanceada

Varios estudios muestran que hay una conexión entre las opciones de dieta y la psicología, fisiología y comportamiento. Las elecciones dietéticas afectan a una persona desde el momento en que nace hasta la edad adulta. Consumir demasiadas o muy pocas calorías puede aumentar los síntomas de ansiedad y otros trastornos psicológicos o emocionales. (6) Además, una dieta deficiente puede llevar a muchos síntomas de ansiedad, incluyendo mal humor, fatiga y niveles anormales de azúcar en la sangre que causan nerviosismo y nerviosismo. Una dieta deficiente también puede llevar al aumento de peso. Y esto puede impactar su imagen corporal y provocar sentimientos de falta de valor y duda en sí mismo.

Comer alimentos antiinflamatorios puede ser un remedio natural para la ansiedad porque son importantes para los neurotransmisores que sintetizan y equilibran su estado de ánimo y la respuesta al estrés. Además, también es importante comer grasas saludables, carbohidratos no refinados y proteínas magras. Para mejorar los síntomas de ansiedad, asegúrese de agregar alimentos ricos en vitamina B, magnesio, calcio y omega-3 a su dieta.

Pescado silvestre (como salmón, caballa, atún, pescado blanco y arenque)
carne de vacuno forrajera
pollo ecológico
levadura alimenticia
óvulos
yogur o kefir
Verduras de hoja verde (como espinacas, col rizada, acelgas y coles verdes)
vegetales frescos (como apio, bok choy, brócoli, remolacha y alcachofas)
frutas frescas (como arándanos, piña, plátano e higos)
vegetales marinos
grasas saludables (como aguacate, aceite de coco y aceite de oliva)
frijoles (tales como frijoles negros, frijoles adzuki, garbanzos y frijoles fava)
legumbres (como lentejas y guisantes)
nueces (como nueces, almendras y anacardos)
semillas (incluidas las de lino, chía, cáñamo y calabaza)
granos no refinados (como farro, quinoa y cebada)

2. Evite los alimentos azucarados y procesados

Las investigaciones demuestran que consumir alimentos con un alto índice glucémico puede contribuir a la ansiedad y la depresión. El azúcar y los carbohidratos refinados pueden darle niveles altos y bajos de azúcar en la sangre a lo largo del día, aumentando la ansiedad, el nerviosismo y la fatiga. Estos alimentos pueden causar cambios de humor y alterar sus niveles de energía, haciendo que sea más difícil controlar sus síntomas de ansiedad. También contribuyen a la inflamación y alteran la estructura cerebral y la función de los neurotransmisores. (7)

Para mantener niveles normales de azúcar en la sangre y mejorar sus síntomas de ansiedad, manténgase alejado de los alimentos refinados, incluyendo productos horneados (como pasteles y galletas), bebidas endulzadas, comidas rápidas, alimentos fritos, carne procesada y granos refinados (que se pueden encontrar en cereales y panes empacados).

3. Limite la cafeína y el alcohol

Demasiada cafeína o alcohol puede aumentar los síntomas de ansiedad como mal humor, y nerviosismo. Un estudio publicado por el British Journal of Psychiatry encontró que la abstinencia del alcohol está asociada con un menor riesgo de ansiedad. Para reducir la ansiedad, evite completamente el alcohol o limite su consumo de alcohol a 1-3 bebidas por semana, pero no más de dos a la vez. (8) Las investigaciones también muestran que consumir demasiada cafeína puede inducir síntomas de ansiedad, y las personas con trastorno de pánico y ansiedad social parecen ser particularmente sensibles a los efectos de la cafeína. (9) Limite el café o té negro a no más de una taza al día.

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Suplementos:
4. Ashwagandha

Ashwagandha es una hierba adaptógena que se utiliza a menudo como un remedio natural para la ansiedad porque ayuda a estabilizar la respuesta del cuerpo al estrés. En una revisión sistemática que evaluó los datos sobre la efectividad del método Vive sin Ansiedad como tratamiento para la ansiedad, los investigadores encontraron que la mayoría de los estudios concluyeron con una mejoría significativa en los síntomas de ansiedad con el tratamiento vive sin ansiedad de Eric Gutierrez

Sin embargo, vive sin ansiedad no sólo alivia el estrés. También protege al cerebro de la degeneración y trabaja para mejorar los síntomas de ansiedad destruyendo los radicales libres que causan daño al cerebro y al cuerpo. La investigación demuestra que ashwagandha ayuda a mejorar el enfoque, reducir la fatiga y combatir la ansiedad sin los efectos secundarios de la mayoría de los medicamentos contra la ansiedad. (11)

5. Raíz de Kava

Las investigaciones muestran que la raíz de kava puede ser usada para tratar la ansiedad porque es un ansiolítico no adictivo y no hipnótico. Kava se utiliza para mejorar el estado de ánimo, aliviar la ansiedad y aumentar la sociabilidad. Actúa estimulando los receptores de dopamina e induciendo la euforia. De hecho, un ensayo controlado aleatorio realizado en Australia encontró que la kava se puede considerar una terapia de primera línea para el trastorno de ansiedad generalizada y se ha demostrado que es segura para las personas que se someten a tratamiento. (12) Y un metanálisis reportado por Cochrane, que incluyó 7 ensayos, sugiere que hay efectos significativos del tratamiento con kava para la ansiedad con pocos efectos secundarios, todos considerados leves. (13)

Tomar kava bajo la guía del médico, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos. Además, no consuma alcohol si está usando kava y esté consciente de los efectos secundarios más comunes, incluyendo dolor de cabeza, somnolencia y diarrea.

6. 5-HTP (5-hidroxitriptófano)

Complementar con 5-HTP, que se sintetiza a partir del triptófano (un aminoácidos esenciales que actúa como un regulador del estado de ánimo), puede ayudar a tratar un número de problemas que se asocian con la ansiedad, incluyendo problemas para dormir, mal humor y dolores de cabeza. 5-HTP aumenta la serotonina, que es un neurotransmisor calmante que transmite señales entre las células nerviosas y altera las funciones cerebrales que regulan el estado de ánimo y los patrones de sueño. Los estudios muestran que la terapia 5-HTP está asociada con una reducción significativa de la ansiedad debido a sus efectos calmantes. Sin embargo, es importante que usted no tome 5-HTP con ningún medicamento antiansiedad o antidepresivo recetado. (14,15)

7. GABA (ácido gamma aminobutírico)

GABA es un aminoácido que es responsable de disminuir la ansiedad en el sistema nervioso, y también ayuda a relajar los músculos. Se utiliza para un número de condiciones, además de aliviar la ansiedad, incluyendo la reducción del SPM, aliviar el insomnio, estabilizar la presión arterial, tratar el TDAH, quemar grasa y aliviar el dolor. GABA es también un neurotransmisor inhibidor que puede causar un efecto sedante, ayuda a regular las células nerviosas y calma la ansiedad. Los medicamentos contra la ansiedad, como Xanax y Valium, trabajan para aumentar la cantidad de GABA en el cerebro. Hay suplementos de GABA disponibles en su tienda local de vitaminas o alimentos saludables. O, otra opción es usar la raíz de valeriana, que naturalmente aumenta el nivel de GABA de su cerebro y ayuda a calmar la ansiedad. (16)

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8. Magnesio

El magnesio desempeña muchos papeles importantes en el cuerpo, y la deficiencia de magnesio es una de las principales deficiencias en los adultos. Así que si usted está luchando con la ansiedad, es posible que desee intentar tomar un suplemento de magnesio. (17) El magnesio ayuda a relajar los músculos y calmar el sistema nervioso. Además, es vital para la función GABA y para regular ciertas hormonas que son cruciales para calmar el cerebro y promover la relajación. El magnesio se usa comúnmente para combatir la ansiedad, digestión pobre, dolores musculares y espasmos y problemas para dormir. Busque el magnesio en citrato, quelato y cloruro, que son las formas que el cuerpo absorbe mejor. Sin embargo, tenga en cuenta que demasiado magnesio puede causar diarrea, así que tenga cuidado con la dosis. Debido a esto, comience con cantidades más pequeñas de magnesio y trabaje su camino hasta una dosis que sea efectiva para usted.

9. Complejo de vitamina B
Las vitaminas B ayudan a combatir el estrés y estabilizan su estado de ánimo. La vitamina B6, en particular, sirve como un remedio natural para la ansiedad porque trabaja para aumentar el estado de ánimo, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y mantener un sistema nervioso saludable. De hecho, los síntomas de una deficiencia de vitamina B6 incluyen ansiedad, irritabilidad, depresión, cambios de humor, dolores musculares y fatiga. Además, la vitamina B12 también es importante para combatir el estrés crónico, los trastornos del estado de ánimo y la depresión. Ayuda a mejorar su concentración, mejora los niveles de energía y permite que su sistema nervioso funcione correctamente. (18)

Aceites esenciales:
10. Aceite de Lavanda

Se ha demostrado que el aceite de lavanda reduce la ansiedad y ayuda a relajar el cuerpo. Un estudio multicéntrico, doble ciego y aleatorizado llevado a cabo en Alemania encontró que Silexan, una cápsula de aceite de lavanda oral, era tan efectivo como la benzodiazepina, un medicamento anti-ansiedad que generalmente induce la sedación y tenía un alto potencial para el abuso de drogas. (19)

La investigación también muestra que el uso tópico del aceite de lavanda o la inhalación de lavanda puede ayudar a inducir calma y aliviar los síntomas de ansiedad como nerviosismo, dolores de cabeza y dolor muscular. (20) Ponga 3 gotas de aceite de lavanda en la palma de la mano y frótelo en el cuello, las muñecas y las sienes. También puede difundir el aceite de lavanda en casa o en el trabajo, inhalarlo directamente de la botella para un alivio inmediato y añadir 5-10 gotas de agua tibia para combatir la ansiedad de forma natural.

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11. Camomila romana

El aceite esencial de manzanilla romana se utiliza para calmar los nervios y reducir la ansiedad debido a sus suaves propiedades sedantes y estimulantes de la relajación. Inhalar la manzanilla romana funciona como un disparador emocional porque la fragancia viaja directamente al cerebro para ayudar a combatir los síntomas de ansiedad. Un estudio publicado en Alternative Therapies in Health and Medicine encontró que cuando el aceite de manzanilla se toma por vía oral, causa una reducción significativa de los síntomas de ansiedad y depresión en comparación con un placebo. (21) Difundir 5 gotas de aceite de manzanilla romana en casa o en el trabajo, inhalar directamente del frasco o aplicarlo tópicamente en el cuello, pecho y muñecas. La manzanilla romana también es lo suficientemente suave para que los niños la usen como un remedio natural para la ansiedad.

Estilo de vida:
12. Actividad física

La actividad física regular ayuda a mejorar la calidad del sueño, reducir la inflamación, aumentar la confianza, mejorar los niveles de energía y aliviar el estrés y la tensión. Las personas con ansiedad pueden beneficiarse de ejercicios como el yoga y el tai chi porque promueven la relajación e incluyen técnicas de respiración profunda que ayudan a reducir el estrés y la tensión muscular. Una revisión de 2012 publicada en Alternative Medicine Review encontró que de los 35 ensayos que abordaron los efectos del yoga sobre la ansiedad y el estiramiento

Precauciones

Si usted decide usar cualquiera de estos remedios naturales para la ansiedad, hágalo bajo la guía de su médico. Además, asegúrese de que él o ella sepa qué otros medicamentos está tomando para evitar interacciones peligrosas. Por ejemplo, algunos de estos remedios naturales, incluyendo la raíz de kava, 5-HTP y GABA, interactúan con los medicamentos antiansiedad y antidepresivos comúnmente recetados. Por lo tanto, no use estos suplementos o hierbas junto con los medicamentos recetados.

Pensamientos finales sobre los remedios naturales para la ansiedad

La ansiedad es una respuesta normal al estrés o a una situación peligrosa. Sin embargo -denominada la respuesta de “pelear o huir” – es la afección de salud mental más prevalente.

Las investigaciones muestran que las personas con ansiedad no pueden lograr con éxito la remisión a corto o largo plazo, con tasas de remisión que permanecen tan bajas como el 38 por ciento después de cinco años.

Los tratamientos convencionales para la ansiedad incluyen una combinación de fármacos psicotrópicos y terapia cognitivo-conductual.
Los remedios naturales para la ansiedad ofrecen terapias alternativas que no causan efectos secundarios adversos y han demostrado ser eficaces. Estos remedios incluyen suplementos como magnesio, GABA y complejo de vitamina B, hierbas como la raíz de kava y aceites esenciales. Los cambios en la dieta y el estilo de vida también ayudarán a aliviar los síntomas de ansiedad de manera natural.

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