Porque Tengo La Boca Amarga En Las Mañanas

Porque Tengo La Boca Amarga En Las Mañanas
Califica este Post

Nuestra boca es muy importante, desde ser la puerta para que los alimentos entren a nuestro cuerpo, hasta ser el instrumento principal para comunicarnos, nos hace ver que de ella dependemos bastante. Otra característica importante es su olor, que puede llegar a tener una tonalidad amarga.

El olor de la boca es considerado para muchos una carta de presentación. Por eso muchas personas se cuidan de tener un olor fresco y saludable. Los problemas llegan cuando te das cuenta que tienes un olor amargo.

Si deseas aprender un poco más del porque tu boca puede llegar a tener un olor desagradable, sigue leyendo los siguientes párrafos, donde te mostraremos información que puede llegar a ayudarte. Quédate con nosotros.

Porque Tengo La Boca Amarga En Las Mañanas

boca amarga en las mañanas

boca amarga en las mañanas

Si se despierta cada mañana con la boca amarga y seca y un desagradable sabor metálico u otro sabor desagradable, hay algunos pasos simples que puede seguir para enmascarar el problema.

Pero el sabor amargo es solo un síntoma de otra cosa y para deshacerse del problema definitivamente tendrá que hacer algunos cambios en su estilo de vida o visitar a su médico o dentista para obtener tratamiento para causas más graves.

Causas De La Boca Amarga

Existen varias causas que hacen que tu boca se vuelva amargas por las mañanas, sin embargo en esta oportunidad te vamos a explicar las 2 causas más relevantes sobre este inconveniente.

Boca amarga por sequedad o resequedad

Durante la noche, su boca produce menos de su saliva antibacteriana natural. Esto permite que el olor y el sabor amargo causen la proliferación de bacterias mientras duerme.

Si usted presenta caries en los dientes o si presenta enfermedad periodontal, esta resequedad adicional puede llevarle a un mal sabor amargo en la boca. Esto es porque las diversas bacterias dañinas que ya están presentes en la boca se van a multiplicar sin control.

También debes Leer  Dieta Para Diabéticos e Hipertensos

El hecho de dormir teniendo la boca abierta puede ser causante igualmente depresentar resequedad excesiva. El dormir de esta manera generalmente es producido por tener congestión en los senos paranasales y nasales.

La resequedad también puede ser originada por factores que pueden llevarlo a roncar. Uno de los cuales podría ser cuando se consume alcohol de manera excesiva. Esto además de resequedad puede traerle otras graves consecuencias.

Para disminuir la sequedad o resequedad de la boca, debe asegurarse de estar:

  • Muy bien hidratado durante el día. Sin embargo, muchos líquidos en realidad contribuyen a la deshidratación debido a su contenido de sodio (sal), por ejemplo, los refrescos contienen gran cantidad sodio.
  • Si ingieres una dieta alta en sodio, también vas a necesitar beber más agua o líquidos saludables, para compensar la mayor cantidad de orina que tu cuerpo produce para que pueda excretar la sal.
  • Las mejores bebidas hidratantes son el agua filtrada simple, el agua de coco, que se utiliza como líquido de rehidratación en algunos países, y el té de hierbas.
  • Asegúrese de beber mucho antes de acostarse y tener agua disponible en su mesita de noche. Una buena hidratación asegurará que continúe produciendo algo de saliva mientras duerme.
  • Si tiene problemas con la congestión nasal, limpiar la congestión le permitirá respirar por la nariz y mantener la boca cerrada, lo que evitará la resequedad. Use unas gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con agua tibia e inhale el vapor antes de acostarse.

Si la higiene oral deficiente está causando la proliferación de bacterias en su boca durante la noche, entonces debe abordar la raíz del problema. Obviamente, debe prestar más atención a la limpieza de los dientes y siempre debes cepillarte los dientes antes de acostarte.

También debes Leer  ¿Que Es Bueno Para El Mal Aliento Que Viene Del Estomago?

La mejor recomendación que podemos darle adicionalmente, es que visite a su dentista para verificar si hay caries ocultas y si tiene alguno que esté presente que le esté originando bacterias demás.

Para la enfermedad periodontal, puede obtener muy buenos resultados de las extracciones de aceites. El aceite saca las bacterias y toxinas de su boca de manera muy efectiva. Toma un poco de tiempo acostumbrarse, pero puede obtener muy buenos resultados.

Tome una cucharada de aceite de oliva o de coco y bátalo alrededor de su boca, intente hacer esto durante al menos 15 minutos, luego escúpalo. Esta actividad va a ayudarle también con la eliminación de baterías.

Otro tratamiento de apoyo para la enfermedad periodontal es usar magnesio. Investigaciones han encontrado que las personas con enfermedad periodontal suelen ser deficientes en magnesio y que la suplementación con magnesio brinda una mejora significativa de la enfermedad.

Si roncas y bebes alcohol, debes saber que el alcohol es la causa más probable de tus ronquidos. Roncar dará lugar a una boca seca y con mal gusto. El consumo de alcohol también está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad periodontal.

Reflujo ácido y enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Esta enfermedad está posicionada como una de las principales causas de mal aliento y mal sabor en la boca al despertar, incluyendo el sabor amargo que es tan desagradable.

El reflujo ácido y la ERGE más grave se producen cuando los ácidos estomacales migran desde el estómago hacia el esófago, donde dejan un sabor amargo y un olor fétido en la boca. El reflujo ácido puede ser causado tanto por demasiado ácido estomacal como por muy poco.

La ERGE es el trastorno digestivo más común en muchos países industrializados, con estudios que muestran que entre el 10% y el 20% de las personas experimentan síntomas al menos una vez a la semana.

ERGE no solo afecta el estómago y el esófago, sino que sus efectos pueden llegar al tracto digestivo y provocar el Síndrome del Intestino Irritable (SII).  El SII es la segunda razón principal para días perdidos de trabajo después del resfriado común.

También debes Leer  12 Remedios Naturales para Controlar la Ansiedad

El reflujo ácido y la ERGE son causados ​​por el mal funcionamiento de la válvula muscular que separa el extremo inferior del esófago y el estómago. Esta válvula se llama válvula esofágica inferior o LES, por sus siglas en inglés.

Esta válvula se abre para permitir que los alimentos y líquidos ingeridos pasen fácilmente al estómago. Aparte de eructos para permitir que el gas escape, esta es la única vez que la válvula debe abrirse.

Cuando el LES está funcionando correctamente, el ácido del estómago no puede volver al esófago. Pero cuando elLES es disfuncional, como ocurre con la ERGE, el ácido del estómago vuelve al esófago, donde daña el delicado recubrimiento y también causa un sabor desagradable en la boca.

La insuficiencia de ácido estomacal hace que la comida en su estómago se quede sin digerir, y la falta de ácido estomacal también permite el crecimiento excesivo de bacterias.

Estas bacterias hacen que la comida fermente, lo que causa gases. Este gas aumenta la presión intra-abdominal y esa presión hace que se abra el LES, lo que permite la entrada de ácido en el esófago.

Si sufres de reflujo ácido o ERGE y esto te lleva al sabor amargo en la boca, entonces beber algo de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua antes de ir a la cama le ayudará.

Ahora con esta información tiene una mejor idea de lo que puede llegar a producir el desagradable sabor amorgo en tu boca por las mañanas. La recomendación es que acuda a su médico de confianza que le ayude a descubrir la causa subyacente que produce esta desagradable característica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *