Dieta Para Diabéticos e Hipertensos

Dieta Para Diabéticos e Hipertensos
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Las personas diabéticas y además hipertensas deben cuidar muy bien su alimentación y sobre todo los productos que consume. No todos le hacen bien a su cuerpo debido a la condición en que se encuentran, por eso es de suma importancia hacer una dieta estricta para mantener buena salud.

La diabetes es una enfermedad silenciosa y no todos los pacientes han sido capaces de diagnosticársela a tiempo. Debido a esto es recomendable que cada 6 meses se practique los exámenes de rutinas necesarios.

Si sospecha o tiene diabetes lo mejor que puede hacer es contactar con un especialista para que verifique su información y pueda darle una mejor calidad de vida. De igual forma tu puedes iniciarlo practicando dietas estrictas.

Dieta Para Diabéticos E Hipertensos

dietas para diabeticos

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Muchas personas que padecen diabetes también son hipertensas, uno de los mejores blog especializado en dietas para diabeticos  nos dice que por eso es muy importante que cuiden su alimentación y lo que come cada día. Descuidar este factor tan importante puede ser mortal para los pacientes con estas condiciones.

Es necesario equilibrar el consumo de sal, azúcar y grasas sobre todo, la idea no es dejar de consumirlo pero si de bajar las dosis diarias o reemplazarlas por productos naturales que no ocasionen efectos secundarios en el organismo.

Mejores Alimentos Para Controlar La Diabetes E Hipertensión

Mantener controlada la diabetes y la presión arterial alta es un verdadero reto para aquellos que se están iniciando con estas enfermedades. Y la única manera de conseguirlos es comenzando una dieta diaria basada en ingredientes altamente naturales y nutritivos.

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La alimentación para este tipo de pacientes de ser primordial en sus vidas, es por eso que las neveras de sus casas deben estar llena de productos que beneficien tu salud.

Aquí te diremos algunos de los alimentos para las personas que tienen diabetes y además son hipertensos:

  • Las ensaladas de verduras que pueden venir acompañadas de aderezos con aceite de oliva extra virgen o el jugo de limón. Este tipo de ensaladas preferiblemente se cosen al vapor.
  • Las ensaladas de frutas se utilizan sin azúcar, ya es suficiente consumir el dulce natural de las mismas. Asimismo puedes agregarle azúcar morena o azucares dietéticas.
  • Cremas hechas con verduras y hortalizas que estén completamente frescas.
  • Preparación de pescados, la cocción de estos se recomiendan hacerlos al horno, al vapor o a la plancha. En cualquiera de estas 3 presentaciones en ideales para no consumir grasas innecesarias a tu cuerpo.
  • Para consumir arroz te sugerimos que sea arroz integral.
  • Las carnes blancas como el pavo, el pollo.
  • Suficiente agua para mantenerte hidratado todo el dia.

Aquí tienes una lista para que comiences tu dieta saludable a base de alimentos que te aportan vitaminas, minerales y buena salud a tu organismo. Comienza desde ya a modificar tus hábitos alimenticios para que tengas una vida con calidad.

Consejos Alimenticios Para Las Personas Hipertensas Y Diabéticas

Evita

  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas en lo absoluto, debido a que estas sustancias contienen una gran dosis de azúcar que son dañinos para tu cuerpo.
  • No excedas el consumo de sal, recuerda que la exageración de la misma hace que retengas líquido y es peor cuando tienes estas enfermedades. Puedes sustituirla por la pimienta negra, el romero, el tomillo o el orégano. Mientras menos sal le eches a tus comidas mejor te sentirás.
  • Evita el consumo de alimentos que sean procesados y ahumados, como las chuletas, salchichas o chorizos.
  • No consumas productos light, estos en realidad no aportan beneficios a tu salud.
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Consumo de agua

Mantenerte hidratado es vital para tu salud, además de limpiar tu organismo constantemente. Se recomienda tomar al menos 8 vasos de agua al día, de esta manera podrás eliminar todas esas toxinas toxicas de tu cuerpo, además de azucares y grasas.

Hora de comer

Las personas diabéticas no pueden olvidar comer sus 3 principales platos, que son el desayuno primordialmente, el almuerzo y la cena. Pero eso no es suficiente porque además de eso debes agregarle 2 meriendas entre comidas, es decir, van a comer cada 6 horas aproximadamente.

Al momento de masticar debes hacerlo lento, así evitar terminar de comer antes de la media hora. Debes dejar que tu organismo digiera lentamente.

Comidas Saludables Para Personas Diabéticas E Hipertensos

Ya que estas 2 enfermedades pueden darse juntas es muy importante tener una dieta de calidad para mantenerte estable y sano. Aquí te vamos a presentar las diferentes opciones que tienes para prepararte una rica comida y sobre todo como usarla a favor.

Alimentos ricos en fibra y ácidos grasos

Para esta etapa de la vida es necesario que le bajes la dosis a las grasas, a los carbohidratos y al sodio. Y te enfoques en consumir alimentos que contengan un alto nivel en fibra, hay muchos alimentos que lo contienen entre ellos tenemos la avena, los guisantes, las manzanas y las zanahorias, además de tener fibras también te mantienen las grasas estables.

Asimismo las nueces, el aceite de lino y el salmón que tienen ácidos grasos y los mismos también contienen el famoso omega 3. Del mismo te invitamos a que reemplaces la sal por las especias que más te agraden para cocinar.

Vegetales y frutas

Una dieta rica debe tener como ingredientes principales las verduras y las frutas, sino no forma parte de las dietas saludables que existen. Puedes incluir las cebollas, la lechuga, el ajo, el brócoli, el coliflor, las zanahorias, entre otros.

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Asimismo debes incluir las frutas, pero debes tener cuidado porque muchas de ellas tienen un exceso de azúcar y no es recomendables que las personas diabéticas las consuman, así que elige bien.

Ten en cuenta que hay frutas especiales para diabéticos como las manzanas, las uvas, el limón, la naranja, la parchita, las moras, las fresas, las toronjas, las peras, los duraznos, las cerezas, la guayaba, el aguacate y el kiwi. Estas frutas no tienen un alto contenido de fructosa y pueden consumirla con toda la confianza.

Pescado

Además de ser ricos en Omega 3 estos también son ricos en ácidos grasos lo cual lo hacen beneficiosos para tu organismo. Consume los pescados azules que son la sardina, el salmón y el atún, este tipo de pescado reduce el padecimiento de enfermedades cardiacas.

También pueden consumir la merluza y el mero para ayudarte con la diabetes. El pescado no es el único alimento que es rica en Omega 3 también puedes consumir los frutos secos, estos son muy buenos para el cuerpo.

Si deseas ayudar a tu cuerpo además de incrementar la dieta también puedes agregarle unas buenas rutinas de ejercicios. La dieta acompañada de actividad física es la mejor manera de vivir una vida normal a pesar de que padezcas de diabetes e hipertensión.

Estos ayudan a controlar tus niveles de azúcar en tu torrente sanguíneo y a reducir los niveles altos de presión arterial. Puedes hacer yoga, caminatas, trotes, meditaciones, entre otros. Puedes iniciar con pequeñas dosis de entrenamiento y poco a poco vas subiendo el nivel.

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